Un libro de Ediciones Universidad de Salamanca, reconocido como Mejor Ensayo de 2008

Inicio / Noticias / Un libro de Ediciones Universidad de Salamanca, reconocido como Mejor Ensayo ...
‘En el espacio público. Ensayos historiográficos’ de Antonio Morales Moya lidera el ranking elaborado por el suplemento ‘El Cultural’ del diario ‘El Mundo’
19/01/2009

El libro “En el espacio público. Ensayos historiográficos”, de Antonio Morales Moya, publicado por Ediciones Universidad de Salamanca, ha sido seleccionado por el suplemento “El Cultural” del diario “El Mundo”, como mejor volumen de 2008 en la categoría de ensayo.

La obra, que se ha alzado con el reconocimiento después de superar una rigurosa selección, coloca a la editorial universitaria por delante de otras de reconocido prestigio como Taurus, Crítica, Espasa, Anagrama y Debate, entre otras, siendo la única de carácter universitario que aparece en el ranking de las mejores del pasado año.

En el volumen seleccionado se recogen los trabajos historiográficos que Antonio Morales Moya, catedrático emérito de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid, ha venido publicando en los últimos 25 años que se convierte en un repaso de la actividad docente e investigadora del que fuera profesor de la Universidad de Salamanca durante años.

Para Morales Moya este reconocimiento significa un impulso para Ediciones Universidad de Salamanca ya que “la edición ha sido excelente”. El profesor, que ha mostrado su satisfacción basaba, además de en la calidad de la edición, en la coherencia de la selección de los trabajos el secreto de su éxito. “Además de una presentación inmejorable, el libro cuenta con una unidad de criterio y unos planteamientos generales muy lógicos”, apuntaba Morales Moya, quien consideraba la selección de Mejor Ensayo del Año como “un reconocimiento a toda una carrera que tanto en lo afectivo como en lo personal ha estado muy unida a Salamanca”.