La Junta de Castilla y León aprueba los diez títulos de Grado de Filología presentados por la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La Junta de Castilla y León aprueba los diez títulos de Grado de Filología pr...
Los nuevos planes de estudio deberán pasar ahora la verificación de la ANECA, antes de llegar al Consejo de Universidades
20/01/2009

La Junta de Castilla y León ha emitido un informe favorable sobre los diez títulos de Grado presentados por la Universidad de Salamanca para su implantación en la Facultad de Filología.

La Consejería de Educación ha evaluado favorablemente las propuestas para la implantación de los Grados en Estudios Alemanes, Estudios Árabes e Islámicos, Filología Clásica, Estudios Franceses, Estudios Hebreos y Arameos, Filología Hispánica, Estudios Ingleses, Estudios Italianos, Estudios Portugueses y Brasileños y en Lenguas, Literaturas y Culturas Románicas.

El equipo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha manifestado su satisfacción por el reconocimiento al trabajo realizado para la puesta de estos nuevos títulos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

El vicerrector de Docencia y Convergencia Europea, Ricardo Canal, resaltó el esfuerzo realizado por la institución académica para asegurar la viabilidad de los títulos y subrayó la labor desarrollada por el profesorado de Filología en la elaboración de los nuevos planes de estudio. Asimismo, Canal elogió el papel jugado por la Consejería de Educación “por entender el sentido de integración que ha supuesto la propuesta presentado por Filología para crear unos programas académicos adaptados a las directrices de Bolonia”.

Estos títulos deberán pasar ahora el trámite de verificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), antes de su aprobación definitiva por el Consejo de Universidades.