La Biblioteca Nacional acoge la presentación del catálogo colectivo del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León

Inicio / Convocatorias / La Biblioteca Nacional acoge la presentación del catálogo colectivo del Conso...

26/04/2011

La secretaria general de la Universidad de Salamanca, Ana Cuevas Badallo, y la vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano García, asisten a la presentación en la Biblioteca Nacional de España en Madrid del catálogo colectivo del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE), formado por los fondos bibliográficos de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. Este catálogo común agrupa más de 2.600.000 fondos disponibles en 64 bibliotecas y con un volumen de préstamos anuales cercano a los 618.000.

En el acto intervendrán Glòria Pérez-Salmerón, directora de la Biblioteca Nacional de España: Juan José Mateos Otero, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León; Adela D´Alòs-Moner Vila, socia consultora de Doc6, Eric van Lubeek, Managing Director de OCLC EMEA; Alfonso Murillo Villar, rector de la Universidad de Burgos y presidente del Consorcio BUCLE. Además, se presentará el catálogo colectivo del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León.

Constituido en 2002, el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE) tiene entre sus objetivos la optimización y puesta en común de los recursos bibliográficos y de los servicios bibliotecarios de las universidades públicas de Castilla y León, basándose para ello en el desarrollo de procedimientos comunes, en la ejecución de compras y suscripciones consorciadas y en la cooperación entre el personal de sus bibliotecas. Para ello, dispone de financiación por parte de las universidades participantes, así como de una financiación adicional de la Dirección General de Universidades de Castilla y León.

Día: 28/04/2011 Hora: 10:00 h. Lugar: Biblioteca Nacional de España (Pº de Recoletos 20-22, Madrid)

Contacto: José Antonio Merlo Vega, director del Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294753. Correo electrónico: dirsabus@usal.es Más información: Folleto de presentación