La Junta General de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca aprueba los nuevos estatutos de la sociedad

Inicio / Noticias / La Junta General de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca apr...
El rector, Daniel Hernández Ruipérez, nombra a la profesora de la Facultad de Filología Mª Isabel Toro, nueva directora de Cursos Internacionales
29/04/2011

Salamanca, 29 de abril de 2011. La Junta General de Cursos Internacionales, reunida en la mañana de hoy tras la sesión el Consejo de Gobierno, ha aprobado la implantación de unos nuevos estatutos reguladores de su actividad, adaptados a la situación y legislación actuales, y preparados por el actual equipo directivo de la sociedad. Estos estatutos establecen las figuras del Director de Cursos Internacionales y de Consejero Delegado, que podrá ser nombrado por el Consejo de Administración de entre sus miembros.

De acuerdo con los nuevos estatutos de la Sociedad corresponde a la Junta General nombrar al Director. El rector manifestó que la profesora María Ángeles Pérez López había declinado su oferta de ser propuesta como Directora por haber terminado la tarea que se le encomendó –poner en marcha el plan de saneamiento de la sociedad, sus planes de futuro y los nuevos estatutos- y por su deseo de aceptar una nueva oferta profesional. Para garantizar la continuidad del proyecto, la Junta General nombró, a propuesta del rector, a la profesora de Literatura Española e Hispanoamericana María Isabel Toro Pascua como nueva directora de Cursos Internacionales.

La Junta General designó como nuevos consejeros de la sociedad de Cursos Internacionales a la vicerrectora Noemí Domínguez García y a María Isabel González Bravo, hasta el momento subdirectora de la sociedad.