La vicerrectora de Estudiantes asiste a la inauguración de la Jornada del Voluntariado en la Universidad

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Estudiantes asiste a la inauguración de la Jornada del Vol...

03/05/2011

Cristina Pita Yánez, vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, preside mañana, miércoles 4 de mayo, a las 10:30 h., la Jornada del Voluntariado en la Universidad en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca.

En esta jornada se presentará el Proyecto UniversiTour, cuyo objetivo es el fomento del voluntariado en el ámbito universitario español a través de diversas actividades que se realizarán en diferentes universidades a lo largo de 2011. Con estas actividades se pretende acercar a toda la comunidad universitaria la realidad del voluntario y sensibilizarla e informarla sobre la misma.

En la inauguración, la vicerrectora de Estudiantes estará acompañada por el cónsul honorario de Portugal en Salamanca, Augusto Pimenta, el presidente de la Plataforma de Voluntariado de España, Luciano Poyato, la presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda, la secretaria general de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas, María José Romero, el presidente del Consejo de Delegaciones de Estudiantes de la Usal, Estifen Tedejo, y la presidenta de la Red de Voluntariado Social de Salamanca, Auxiliadora López.

En la Jornada del Voluntariado en la Universidad, que cuenta con 2 créditos de libre configuración para los estudiantes que asistan a la actividad, se reunirá un gran número de organizaciones de voluntariado de Salamanca y contará con varios estands informativos. Además, se llevarán a cabo diversos talleres de formación impartidos por técnicos y voluntarios de la Universidad de Salamanca.

Día: 04/05/2011 Hora: 10:30 h. Lugar: Paraninfo de las Escuelas Mayores. Contacto: Juan Cordero Vicente, coordinador del Proyecto UniversiTour en Salamanca. Telf.: 619326332. Correo electrónico: universitourusal@gmail.com   Más información: www.condeleusal.es