La Universidad de Salamanca, entre las diez mejores universidades públicas de España

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca, entre las diez mejores universidades públicas de...
La guía que elabora anualmente el periódico ‘El Mundo’ la sitúa cuatro puestos por encima de la calificación obtenida el año pasado y como la mejor de Castilla y León
04/05/2011

Salamanca, 5 de mayo de 2011. La undécima edición del ranking que elabora el diario nacional El Mundo coloca a la Universidad de Salamanca como la décima mejor universidad pública de España y ocupa el duodécimo puesto si se incluyen a las privadas. Esta calificación mejora en cuatro puestos la obtenida en la pasada edición y sitúa a la Universidad de Salamanca como el mejor centro de Educación Superior de Castilla y León.

La Universidad de Salamanca cuenta con una muy buena valoración en siete carreras de las cincuenta más demandadas por los universitarios españoles. En este sentido, en el Grado en Estudios Ingleses de la Facultad de Filología se considera a la institución académica salmantina como el mejor centro para estudiar este título, y obtiene el segundo puesto en el Grado de Filología Hispánica de la misma facultad. Además, destaca por sus grados en Ciencias Políticas y de la Administración, Farmacia, Ciencias Ambientales, Traducción e Interpretación y Pedagogía.

Según los datos recogidos por El Mundo, la Universidad de Salamanca se coloca a la cabeza de los centros castellanoleoneses, muy por delante del resto de universidades de la comunidad. La Universidad de Valladolid ocupa el puesto 27, la Universidad de León el 33 y la Universidad Pontificia de Salamanca obtiene la 34ª posición. A nivel nacional, solo se sitúan por delante de la Universidad de Salamanca centros de Madrid, Barcelona y Granada.

El Mundo elabora durante los últimos once años una edición especial con las cincuenta carreras más demandadas por los estudiantes españoles y los mejores centros donde estudiarlos. Los criterios para elaborar este listado se basan en un cuestionario a profesores universitarios (40% de la valoración final) y datos de la propia universidad, como el número total de alumnos en cada facultad y curso, los recursos humanos disponibles en proporción al número de alumnos, los recursos de infraestructura con los que cuenta cada centro o las tasas de abandono, de graduación y de participación de profesores en proyectos de investigación, entre otros.