El grupo Sonhos presenta su disco en el concierto de bienvenida de las jornadas de comunicación universitaria hispano-lusas

Inicio / Noticias / El grupo Sonhos presenta su disco en el concierto de bienvenida de las jornad...
La actuación, cuya entrada es libre hasta completar aforo, tendrá lugar el próximo miércoles 18 de mayo a las 22:00 h en el Auditorio de la Hospedería Fonseca
10/05/2011

Salamanca, 11 de mayo de 2011. El próximo miércoles 18 de mayo a las 22:00 h el Auditorio de la Hospedería Fonseca se convertirá en el escenario de una actuación musical del grupo Sonhos. Se trata del concierto de bienvenida de las XXII Jornadas de Formación de AUGAC (Asociación de Profesionales de Gabinetes de Comunicación de las Universidades y Centros de Investigación del Estado Español) y el I Encuentro Hispano-Luso. Esta iniciativa, que se celebrará en la institución académica salmantina hasta el sábado 21 de mayo, está organizada por AUGAC y el Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca y cuenta con el patrocinio de la Oficina del VIII Centenario, Junta de Castilla y León y Banco Santander.

El grupo Sonhos, formado por Susana Garrido, Jose Saura, Pedro Garrido y Óscar López, nació en Salamanca en 2003 y en 2009 estrenó Sonhos, su primer trabajo discográfico en el que se incluyen seis temas propios y tres versiones escogidas de Bruno Martino, Meredith y Peninha. En él habitan estilos diferentes con toques musicales de fado, bolero, bossa o jazz. Además el álbum se caracteriza por la variedad de idiomas, ya que en Sonhos se encuentran letras en gallego, inglés, portugués, castellano e italiano. La formación presentará este álbum y algunos temas inéditos en un concierto patrocinado por el Centro de Estudios Brasileños en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad.

La ruptura de géneros, el traspaso de las fronteras musicales, la fusión de estilos y la conjugación de creaciones propias y versiones son características de la música de Sonhos, un grupo que ha actuado en distintos espacios salmantinos como la Plaza Mayor o el Auditorio Fonseca, al que regresará el próximo miércoles.

La formación, compuesta por miembros llegados de diferentes lugares de la geografía española, ha actuado en distintos festivales como el de Música Sudamericana organizado por la Universidad de Salamanca y en la Cumbre Iberoamericana celebrada en 2005. En 2006 realizaron una gira por Holanda tocando en el Festival de Verano de Rotterdam y en otras ciudades como Amsterdan o Middelburg. Además Sonhos ha participado en diversos concursos en los que ha conseguido algunos galardones como el tercer premio del GZcrea organizado por la Xunta de Galicia y el segundo y el cuarto premio del concurso vive para cumplirlo en el año 2008 con las canciones Linda y Extraña María.