Los colegios mayores y residencias de la USAL organizan un fin de fiesta tras el torneo interresidencias 2016

Inicio / Noticias / Los colegios mayores y residencias de la USAL organizan un fin de fiesta tras...
Más de 100 residentes de todos los colegios mayores y residencias de la Universidad de Salamanca participaron en el campeonato
18/04/2016

Más de 100 residentes de todos los colegios mayores y residencias de la Universidad de Salamanca han disputado el Campeonato Interresidencias 2016 en un inmejorable ambiente de compañerismo y deportividad. Durante dos fines de semana y con la inestimable colaboración del Servicio de Educación Física y Deportes, se han disputado encuentros de fútbol sala, baloncesto, voleibol y fútbol 7 (este último en Salas Bajas, y solo en la modalidad masculina).

Tras participar en la carrera del VIII centenario, más de 200 residentes se han dado cita en el Colegio Mayor San Bartolomé donde tuvo lugar la entrega de trofeos, además disfrutar de una comida de hermandad. Para el profesor Francisco Javier Melgosa, director del Servicio de Colegios Mayores, Comedores y Residencias, el fomento del deporte y de la convivencia intercolegial son “una seña de identidad de los colegios y residencias de la Universidad de Salamanca” y estos campeonatos “refuerzan aún más el sentimiento colegial de todos los participantes”

Los premiados en esta edición han sido los siguientes: Campeón fútbol sala masculino: Colegio Mayor de Oviedo, Campeón fútbol sala femenino: Colegio Mayor San Bartolomé, Campeón baloncesto masculino: Colegio Mayor Fray Luis de León, Campeón baloncesto femenino: Colegio Mayor San Bartolomé, Campeón voleibol masculino: R.U. Colegio de Cuenca, Campeón voleibol femenino: Colegio Mayor de Oviedo, Campeón fútbol 7: Colegio Mayor Fray Luis de León, y Premio especial a la mejor afición del torneo: Colegio Mayor de Oviedo.

Más información:
de contacto
Francisco Javier Melgosa, director del Servicio de Colegios Mayores, Comedores y Residencias de la Universidad de Salamanca