La exposición ‘Humedales artificiales en Nicaragua’ de la Oficina de Cooperación de la Universidad puede visitarse hasta el 30 de abril

Inicio / Convocatorias / La exposición ‘Humedales artificiales en Nicaragua’ de la Oficina de Cooperac...

22/04/2016

La Oficina de Cooperación del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca presenta la exposición “Humedales artificiales en Nicaragua”, que podrá visitarse en el hall de la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrarias hasta el próximo 30 de abril.

En esta muestra, podrá contemplarse la maqueta del prototipo de humedal artificial que se está construyendo en Nicaragua en el marco de la VII edición de la convocatoria de ayudas para la realización de acciones de cooperación universitaria para el desarrollo, financiada a través del Fondo de Cooperación de la Universidad de Salamanca y de la campaña “Euro Solidario”.

El objetivo de la exposición es dar a conocer a los estudiantes la finalidad de este proyecto mediante la exposición de los problemas de saneamiento básico existentes en el área rural de Nicaragua, así como explicar el funcionamiento de los humedales artificiales que se están construyendo y que se constituyen como sistemas de tratamiento de aguas que no requieren de personal especializado, con un coste energético bajo o nulo.

En la actualidad, gracias a la VIII edición de la convocatoria de ayudas para la realización de acciones de cooperación universitaria financiada por la USAL, se está trabajando en la segunda fase del proyecto, por la que más de un centenar de nicaragüenses verán mejorada su habitabilidad básica gracias a la reducción de vertidos de aguas grises incontrolados al medioambiente por la construcción de estos humedales.

/ Horarios
Hasta el 30/04/2016
Hall de la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrarias.
Oficina de Cooperación del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca.
Correo: cooperacion@usal.es