Alumni-Universidad de Salamanca abre el plazo de solicitudes para la sexta edición del premio de investigación ‘Profesor Garmendia’

Inicio / Convocatorias / Alumni-Universidad de Salamanca abre el plazo de solicitudes para la sexta ed...

05/05/2016

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca, Alumni, convoca la sexta edición del premio de investigación “Profesor Garmendia”, con el objetivo de promover la excelencia en la Universidad y fomentar la dedicación a la investigación entre los jóvenes, dentro del ámbito de las Ciencias y las Ciencias de la Salud.

En esta VI edición, el concurso se presenta en dos categorías: Premio “Profesor Garmendia” de Doctorado, dotado con 2.000 euros, y Premio “Profesor Garmendia” de Máster, dotado con 1000 euros.

Podrán optar a conseguir estos galardones aquellos alumnos que presenten un trabajo de investigación y que hayan obtenido una titulación oficial de doctor, máster o grado en la Universidad de Salamanca o quienes hayan defendido su tesis doctoral o su trabajo fin de master desde mayo de 2015 hasta abril de 2016. El plazo de solicitud para el Premio permanecerá abierto hasta el 4 de junio, y esta deberá acompañarse por un currículum vitae, el trabajo de investigación presentado a concurso acompañado por un resumen, y la documentación que se precise en el Registro General de la Universidad.

El premio será fallado antes del 30 de septiembre de 2016 por un jurado compuesto por el rector de la Universidad de Salamanca o vicerrector en quien delegue, que lo preside; la presidenta de honor de Alumni – Universidad de Salamanca; el vicerrector de Investigación y Transferencia; el presidente de Alumni – Universidad de Salamanca; un miembro del Capítulo Salmanticense de Alumni; un investigador de reconocido prestigio de la Universidad de Salamanca de cada una de las ramas de Ciencias y Ciencias de la Salud; y un vocal designado por la familia del profesor Garmendia.

Alumni – Universidad de Salamanca convoca este premio con motivo de la especial vinculación que el prestigioso catedrático José Garmendia Iraundegui mantuvo con esta institución universitaria durante décadas, para ofrecerle así un homenaje y un recuerdo a este profesor de Física través de una recompensa otorgada a un joven investigador.

/ Horarios
Hasta el 04/06/2016
Alumni - Universidad de Salamanca
Teléfono: 923294500 ext. 1146.
Correo: alumni@usal.es