El Departamento de Geología organiza una excursión por los alrededores de la ciudad con motivo de la celebración de ‘Geolodía 16’

Inicio / Convocatorias / El Departamento de Geología organiza una excursión por los alrededores de la ...

06/05/2016

Con motivo de la celebración de “Geolodía 16”, el fin de semana del 7 y 8 de mayo de 2016, cientos de geólogos y geólogas organizan excursiones gratuitas repartidas por todo el territorio nacional con el objetivo de dar a conocer el campo de la Geología a todo el público interesado mediante explicaciones ofrecidas en el entorno natural.

En concreto, la Universidad de Salamanca conmemora “Geolodía 16” mediante la organización de una excursión con la que se recorrerán las localidades de Salamanca, Arapiles, Cabrerizos, Aldearrubia y Encinas bajo el lema “Encrucijada geológica en los alrededores de Salamanca” para que los participantes tengan la oportunidad de apreciar los principales rasgos geológicos, paleontólogos, petrológicos y  morfoestructurales que presentan los alrededores de Salamanca capital, así como su geodiversidad.

“Geolodía” es una iniciativa de divulgación de la Geología con 11 años de recorrido que busca dar a conocer el entorno en el que se asientan nuestras poblaciones, los efectos que tienen algunos procesos geológicos sobre la superficie, los riesgos que estos pueden entrañar o la distribución de los recursos naturales al público en general mediante la organización de excursiones de campo.

Esta iniciativa está coordinada por la Sociedad Geológica de España (SGE), la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), en colaboración con numerosas universidades, centros de investigación, fundaciones, museos, o ayuntamientos, entre otros; y financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad.

La actividad es gratuita pero para participar en ella, es necesario inscribirse en el correo amgranna@usal.es

/ Horarios
08/05/2016 9:00 h.
Lugar
Salida: Facultad de Ciencias. Itinerario: Salamanca – Arapiles – Cabrerizos – Aldearrubia – Encinas – Salamanca.
Antonio Martínez Graña y Mariano Yenes Ortega, Geoldia Salamanca 2016.
Teléfono: 923294496.
Correo: amgranna@usal.es myo@usal.es