La secretaria general preside el acto de entrega de diplomas del XV Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos

Inicio / Noticias / La secretaria general preside el acto de entrega de diplomas del XV Curso de ...
Dirigida a militares de alto rango, esta actividad formativa tiene como objetivo la consolidación de una comunidad iberoamericana
11/05/2016

Pilar Martín Aresti, secretaria general de la Universidad de Salamanca, ha hecho entrega esta mañana en la Casa Museo Unamuno de los diplomas del XV Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos.

Dirigido a militares de alto rango, el objetivo del curso es que anualmente estos oficiales superiores, que han asumido o pueden asumir cargos de responsabilidad en las Fuerzas Armadas de los países de Iberoamérica, compartan unas semanas de trabajo en las que se facilite el conocimiento mutuo y que permitan comprender distintos puntos de vista e interpretaciones, contribuyendo a la formación y consolidación de una comunidad iberoamericana.

Previo a la entrega de diplomas, los profesores de la Universidad de Salamanca Javier Melgosa Arcos y Miguel Carrera Troyano han impartido dos conferencias dentro del programa del curso y los oficiales asistentes han podido visitar el Instituto de Iberoamérica.

En este curso, organizado por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) del Ministerio de Defensa en colaboración con la Cátedra Almirante Martín Granizo de la Universidad de Salamanca, han participado ya más de 7.000 alumnos desde el comienzo de sus actividades.