La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional fallan el XXV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional fallan el XXV Premio Reina ...

17/05/2016

La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional darán a conocer el fallo del jurado del XXV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

El jurado está formado por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, el presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñan y de la Serna, Álvaro Pombo y García de los Ríos, Pilar Martín-Laborda y Bergasa, Ana Santos Aramburo, Noni Benegas, Luis Alberto de Cuenca y Pardo, Miren Itziar Taboada Aquierreta, Carme Millán de Benavides, Joaquín Pérez de Azaustre, Jorge Luis Volpi Escalante, Blanca Berasategui, Berna González Harbour, Jorge Edwards Valdés, Francisca Noguerol Jiménez, Selena Millares y Mª Ángeles Pérez López. Actuará como secretaria del Premio Reina Sofía Esther Martínez Quinteiro.

El objetivo del Premio Reina Sofía es reconocer el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.

El galardón tiene una dotación económica de 42.100 € y forma parte del premio la edición de un poemario antológico del galardonado, con un estudio y notas a cargo de un destacado profesor de literatura de la Universidad de Salamanca, además de unas jornadas académicas sobre la obra poética premiado.

/ Horarios
18/05/2016 | 13:15 h (fallo) 19:30 h. (Velada de poesía)
Palacio Real, Madrid