La Facultad de Filología acoge una jornada de estudio en honor de la poeta Ida Vitale, XXIV Premio Reina Sofía de Poesía

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Filología acoge una jornada de estudio en honor de la poeta Id...

19/05/2016

La Facultad de Filología acoge la Jornada de Estudio en honor de la poeta Ida Vitale, galardonada con el XXIV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

La jornada, organizada de manera conjunta por Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional, será inaugurada por María Ángeles Serrano García, vicerrectora de Internacionalización, y Pilar Martín-Laborda y Bergasa, vocal asesora de Programas Culturales de Patrimonio Nacional.

La presentación de la jornada correrá a cargo de Mª José Bruña Bragado, profesora de la Universidad de Salamanca coordinadora de las jornadas. Juan Antonio González Iglesias, poeta, crítico y profesor de la Universidad de Salamanca, impartirá la conferencia titulada “Ida Vitale rotundamente clásica”.

Para terminar la sesión matinal, el crítico y escritor Fernando Aínsa Amigues pronunciará la ponencia “Generación del 45: Lúcidos, críticos y…, poetas” y el poeta, dramaturgo y ensayista José Luis Gómez Toré la ponencia “Nombres escritos en el agua: el trazo de la escritura de Ida Vitale”.

La jornada retomará su actividad a las 17:00 h. con las ponencias “Universo Vitale”, de Álvaro García, poeta, ensayista y traductor, y “Sensualidad e inteligencia del mundo en la poesía de Ida Vitale”, del profesor honorario de la Universidad de La Sorbona Gabriel Saad.

La conferencia de clausura correrá a cargo de Aurelio Mayor, poeta, editor y traductor, y llevará por título “La poesía además migra a su prosa”. Tras ella, tendrá lugar una lectura de poemas.

La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

/ Horarios
20/05/2016 11:00 h.
Aula Magna de la Facultad de Filología.
Mª José Bruña Bragado, Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana.
Correo: mjbruna@usal.es