Más de 100 corredores participan en la edición de Zamora del II Circuito de Carreras Populares VIII Centenario

Inicio / Noticias / Más de 100 corredores participan en la edición de Zamora del II Circuito de C...
Al término de la prueba se entregaron los trofeos a los ganadores absolutos del circuito, Gema Martín y Daniel Sanz
24/05/2016

El pasado sábado se disputó en Zamora la carrera del II Circuito VIII Centenario de la Universidad de Salamanca con la participación de más de 100 corredores. Gema Martín Borgás, en la categoría femenina y Daniel Sanz Sanfructuoso se procalamaron vencedores en esta prueba, alzándose así también con el trofeo absoluto del circuito tras su brillante actuación en la carrera de Salamanca.

Más de 100 corredores completaron un circuito de 10 km en recorrido urbano por Zamora, con salida y meta en las puertas del Polideportivo Universitario del Campus Viriato. La prueba ha estado organizada por la Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Educación Física y Deportes, y pertenece al II Circuito de Carreras Populares VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Los ganadores de esta carrera fueron, en categoría femenina, Gema Martín Borgás, mejor universitaria, con un tiempo de 37:38, Isabel Almaraz Mulas, con 40:35, y Sandra Márquez Burdallo, con 41:16. En la categoría masculina, se proclamó vencedor Daniel Sanz Sanfructuoso, con 33:40, César Fernández Lázaro, mejor universitario, con 33:53, y Jesús Galache Sánchez, con 34:32.

Los vencedores en las categorías por edades fueron Sandra Márquez y Daniel Sanz (M 35), Isabel Almaraz y Antonio San Matías (M 40), Ángel Hernández (M 45), Pilar Gómez y Carmelo Pedrosa (M 50), Rosario Laguna y Carlos Navarro (M 55) y Alberto Miguel Hidalgo (M 60).

También se premió con una cesta de productos de Salamanca y Zamora (D.O. Jamón de Guijuelo, M.G. Ternera Charra, I.G.P. Lenteja de la Armuña, I.G.P. Garbanzo de Fuentesaúco, I.G.P. Lenteja de Tierra de Campos, D.O. Arribes, D.O. Toro, D.O.P. Queso Zamorano, M.G. Chorizo Zamorano, M.G. Harina Tradicional Zamorana) a los 4 mejores equipos: Runhhers Team, Atletismo Macotera, Facultad de Economía y Zaeris.

En la entrega de premios estuvieron presentes el director de la Escuela de Magisterio de Zamora, Galo Sánchez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alexander, el subdirector de la Escuela Politécnica de Zamora, José Luis Pérez, y el director del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca, Alberto Rincón.

Tras la entrega de premios se realizó un sorteo entre los participantes de 4 cestas de productos de Salamanca y Zamora y diverso material deportivo de la Universidad de Salamanca. Después y dentro del marco festivo en el campus, el grupo zamorano de rock La Milker Band cerró la jornada con un concierto a las puertas del propio polideportivo.

En la organización de este festivo evento deportivo la Universidad de Salamanca contó con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, Policía Local, Protección Civil y Amigos de la Bici de la capital zamorana.

Más información:
de contacto