La Fundación General pone en marcha la convocatoria ‘Pruebas de Concepto y Protección de Resultados de la Universidad de Salamanca’

Inicio / Convocatorias / La Fundación General pone en marcha la convocatoria ‘Pruebas de Concepto y Pr...

25/05/2016

La Fundación General de la Universidad de Salamanca pone en marcha la “Convocatoria Pruebas Concepto PR: Convocatoria abierta para la realización de pruebas de concepto y protección de resultados de la Universidad de Salamanca”, enmarcada en la subvención recibida por la Fundación para financiar la realización de actividades de conocimiento contempladas en el Plan TCUE 2015-2017 y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

La convocatoria tiene como objetivo fundamental el fomento de la cultura, el pensamiento innovador y el desarrollo tecnológico en la Universidad de Salamanca mediante el impulso de resultados de investigación claramente identificados que permitan la validación del interés de una explotación económica en nuestro entorno, demostrar su potencial mercado o su viabilidad económica, o incluso como carta de presentación de dicho resultado a una empresa potencialmente interesada.

Pueden participar en ella el personal docente e investigador de la Usal y los investigadores vinculados a la Usal a través de cualquiera de la modalidad que permita la legislación vigente en el momento de presentar la solicitud.

Asimismo, podrán participar todos los resultados innovadores que cumplan los siguientes requisitos: que se trate de una nueva invención que suponga una novedad sustancial; implique actividad inventiva como desarrollo de la actividad del conocimiento; tenga aplicación industrial que resuelva necesidades del mercado.

Las bases completas del concurso y el formulario pueden descargarse en la dirección http://fundacion.usal.es/estrategia

/ Horarios
Presentación de solicitudes hasta el 30 de junio de 2016