El Consejo de Gobierno aprueba la actualización de planes de estudio

Inicio / Noticias / El Consejo de Gobierno aprueba la actualización de planes de estudio
En el transcurso de la sesión, también se ha procedido a incorporar los nuevos miembros del Consejo de Gobierno, adscribirlos a las comisiones delegadas y elegir representantes en el Consejo Social
26/05/2016

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca reunido hoy ha aprobado la modificación de los planes de estudio de los grados en Geología, Ingeniería Agroalimentaria, Ingeniería Geológica y del máster universitario en Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura y en Química Supramolecular.

En un Consejo de Gobierno breve se ha dato también el visto bueno a varios puntos relacionados con las necesarias adscripciones de representantes en las comisiones delegadas de Consejo de Gobierno y en el Consejo Social, tras haber tenido lugar las correspondientes elecciones el pasado 18 de mayo. Así, se han aprobado los siguientes nombramientos:

En la Comisión delegada de Docencia: Ricardo Rivero, decano de Derecho; Fausto Jose Barbero, decano de Enfermería; María del Puy Ayarza, directora del Departamento de Geología, y Augusto Martín de la Vega, Director del Departamento de Derecho Público.

En la Comisión de Ordenación Académica y Profesorado: Antonio Muro, decano de Farmacia; José Antonio Bartol, director del Departamento de Lengua Española, Pilar García Estebe, directora del Departamento de Física Fundamental.

En la Comisión de Economía: Carmelo Ávila Zarza, Decano de Agrarias; Emilio Fernández Sánchez, director del Departamento de Bioquímica y Biología molecular.

En la Comisión de Extensión Universitaria: Yolanda Gutiérrez, directora de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, Diego González Aguilera, director del Departamento de Ingeniería Cartográfica y del Terreno.

En la Comisión de Internacionalización: Vicente González, decano de Filología, Giner Abati, director del Departamento de Psicología social y Antropología.

En la Comisión de Planificación y Promoción: Ángel García del Dujo, decano de Educación y Julio Pindado, director del Instituto Multidisciplinar de Empresa.

En cuanto a los representantes en la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno, se ha designado a Ricardo Rivero, decano de Derecho, a Antonio Muro, decano de Farmacia, a Giner Abati, director del Departamento de Psicología social y Antropología y María del Puy Ayarza, directora del Departamento de Geología.

Finalmente, se han elegido los representantes del Consejo de Gobierno en el Consejo Social que han sido como profesor, el Vicerrector de Economía, Ricardo López Fernández, como estudiante, Pablo Ramos Hernández y como miembro del personal de administración y servicios, Juan González Julián.

Otros puntos  del orden del día aprobados hoy han sido una modificación parcial de la relación de puestos de trabajo de personal laboral, que ha recibido la unanimidad del órgano reunido y la aplicación del reglamento para cubrir cargos académicos vacantes tras los últimos procesos electorales, manteniendo en funciones a la Decana de la Facultad de Traducción y Documentación, y a los directores de los departamentos de Psicología Evolutiva y de la Educación, Filosofía, Lógica y Estética y Química Física, en tanto no se convoquen nuevas elecciones para lo que se ha establecido un plazo de 60 días.