La Universidad de Salamanca realiza una donación de productos de primera necesidad a la Asociación de Emergencia Social ‘Cajas Solidarias’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca realiza una donación de productos de primera nec...
La donación ha sido posible gracias a la recaudación obtenida con motivo de la campaña de venta de legumbres enmarcada en la IX Semana Verde USAL
06/06/2016

La Universidad de Salamanca, fiel a su compromiso social, ha realizado el pasado 2 de junio una donación de productos de primera necesidad por valor de 840,30 € a la Asociación de Emergencia Social salmantina “Cajas Solidarias”, gracias a los fondos recaudados en la campaña de venta de legumbres que se realizó en la IX Semana Verde USAL, celebrada en el mes de abril.

La campaña de venta de productos promovida por la Oficina Verde de la Universidad en el marco de la Conmemoración del Año Internacional de las Legumbres tuvo una gran acogida, ya que se consiguieron vender en dos semanas más de 330 botes de legumbres precocinadas con denominación de origen. La recaudación obtenida en esta campaña ha hecho posible la entrega a “Cajas Solidarias” de 50 kg de legumbres, 1218 pañales, 687 litros de leche entera y 90 kg de cacao en polvo que serán destinados a más de 400 personas sin recursos, de entre ellos, 60 niños menores de dos años, según datos de la propia Asociación.

Cajas Solidarias

“Cajas Solidarias” es una Asociación de Emergencia Social que nació hace más de dos años prestando apoyo a un par de familias con dificultades y que actualmente atiende a más de 400 personas del entorno salmantino, gracias al apoyo del Banco de Alimentos, FEGA, empresas privadas y donaciones de particulares que les permiten repartir cada fin de semana cerca de 1.500 kgs de alimentos.

La Universidad de Salamanca, a través de este tipo de actuaciones, fortalece su compromiso con la responsabilidad social y ambiental establecido en su política institucional y contribuye a mejorar las condiciones de los más necesitados, en un momento en el que la Asociación de Emergencia Social se encuentra “desbordada” por la necesidad, según ha indicado su equipo.

Más información:
de contacto
Oficina Verde de la Universidad de Salamanca.
923294500, ext. 1269 y 1250