Vicente del Bosque e Ignacio Garmendia, socios de honor de Alumni-Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Vicente del Bosque e Ignacio Garmendia, socios de honor de Alumni-Universidad...
La asociación de antiguos alumnos aumenta su número de socios un 66%, desde los 3.300 hasta los 5.264
20/06/2016

La asamblea de la asociación de antiguos alumnos Alumni-USAL ha ratificado este fin de semana el nombramiento del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y de Ignacio Garmendia como socios de honor. La familia Garmendia Rodríguez patrocina, en colaboración con Alumni-USAL, el premio anual Garmendia a jóvenes investigadores en recuerdo del profesor Garmendia, catedrático de Física de la Universidad de Salamanca. Ambos serán nombrados socios de honor en un acto que se desarrollará el próximo otoño en la universidad.

Desde que la nueva junta directiva se hizo cargo de Alumni-USAL hace un año, la asociación de antiguos alumnos ha aumentado su número de socios un 66%, desde los 3.300 hasta los 5.264. La junta directiva se ha marcado como objetivo alcanzar los 10.000 socios para el 2018, año en el que la Universidad de Salamanca celebra su VIII centenario. Potenciar la asociación de antiguos alumnos es precisamente uno de los objetivos estratégicos del VIII centenario.

Ninguna universidad se puede permitir perder el enorme capital social y de futuro que suponen los miles de titulados que cada año salen de sus aulas. La asociación de antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca, fundada en 1963, es la más antigua de España. Ahora las nuevas herramientas del mundo digital facilitan más que nunca mantener los vínculos entre los antiguos alumnos y de éstos con su alma mater

Alumni-USAL es una asociación independiente formada por antiguos alumnos que colaboran de forma voluntaria con la Universidad de Salamanca proyectando la imagen de la universidad en todo el mundo y ampliando la red de antiguos alumnos.

Desde hace un año, la asociación se ha embarcado en un ambicioso proyecto para potenciar su red y aumentar sus recursos para fomentar nuevas actividades y ventajas que reconecten a los antiguos alumnos con la universidad.

Entre los cambios que ha acometido está la transformación de su página web para convertirlo en un auténtico foro de comunicación de antiguos alumnos que se encuentran por todo el mundo, el cambio de su imagen digital, la ampliación del catálogo de ventajas, la puesta en marcha de iniciativas como la brújula de Alumni o la red Axón dirigidos a la orientación profesional y el apoyo a los antiguos alumnos, la creación de nuevos capítulos y embajadores de Alumni en todo el mundo o la constitución de un consejo asesor que permita incorporar personas muy relevantes en su ámbito profesional como su actual presidente Antonio Huertas, antiguo alumno de Derecho en la USAL y presidente de Mapfre.

Más información:
de contacto