La Universidad de Salamanca planifica en Argentina los próximos pasos en la promoción e implantación del SIELE

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca planifica en Argentina los próximos pasos en la p...
La vicerrectora de Internacionalización y el consejero delegado de Cursos Internacionales se reúnen con las demás instituciones responsables
22/06/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano, y el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente, se han reunido en Buenos Aires (Argentina) con representantes de las otras tres instituciones académicas que encargadas de la creación y puesta en marcha de Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE): la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Cervantes (IC) y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En el encuentro se analizó el desarrollo del proyecto desde sus inicios hasta la actualidad y se valoraron los acuerdos asumidos tras la firma del Protocolo de Aprobación de Actividades Iniciales del SIELE en julio de 2015. Asimismo, se concretó el plan de actuación para los próximos meses, centrado en la promoción del SIELE a nivel internacional y en la creación de redes de centros e instituciones asociados al proyecto.  

El SIELE es un servicio de evaluación y certificación del grado de dominio del español, en sus distintas variedades lingüísticas y registros, a través de medios electrónicos, dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes. La colaboración entre las cuatro instituciones académicas promotoras, y su prestigio, garantiza estándares de calidad y de buenas prácticas en la elaboración de las pruebas. Por su parte Telefónica Educación Digital, el socio tecnológico, aporta su experiencia en el ámbito de la implementación en línea de herramientas de aprendizaje y evaluación. 

En la fase de desarrollo e implantación en la que se encuentra, se está creando una red de instituciones asociadas y de nuevos centros de examen, espacios y entidades con autorización para gestionar y administrar en sus instalaciones los exámenes SIELE. El Servicio de Cursos Internacionales de la Universidad es el único centro de examen autorizado en Salamanca.   

Más información:
Persona
de contacto
Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca.
Teléfono
923 294504.