La Facultad de Derecho acoge la XIV edición de la Escuela de Métodos de Análisis Sociopolítico

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Derecho acoge la XIV edición de la Escuela de Métodos de Análi...

24/06/2016

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acoge la XIV edición de la Escuela de Métodos de Análisis Sociopolítico, promovida por el área de Ciencia Política y de la Administración y coordinada por los profesores Elena Martínez Barahona, Fátima García Díez y Rodrigo Rodrigues-Silveira.

Los cursos se distribuyen semanalmente, desde el día 27 de junio hasta el día 8 de julio. La primera semana se impartirán tres materias: en horario de 09:30 a 13:30 horas, “Análisis de discurso político y redes sociales (Nvivo)”, y de 15:30 a 19:30 horas, “Metodología y contrastación estadística de hipótesis” y “Análisis de Redes Sociales y políticas públicas”. En la segunda semana habrá dos cursos en horario de mañana, “Análisis multivariable aplicado” y “Análisis electoral y visualización de datos”, y dos en horario de tarde, “Mapas y cartografía en las ciencias sociales” y “Análisis comparativo cualitativo (QCA)”

La EMAS fue creada para capacitar a estudiantes y profesionales del ámbito de las Ciencias Sociales en los métodos cualitativos y cuantitativos más actuales de investigación. Los cursos son impartidos por profesores y profesionales expertos en el manejo de métodos científicos de investigación social. Por lo tanto, están dirigidos principalmente a estudiantes, graduados y postgraduados en Ciencia Política, Sociología, Economía, Psicología, Relaciones Internacionales o Comunicación.

La inscripción a los cursos se realiza a través del Centro de Formación Permanente.

/ Horarios
27/06/2016 9:30 h.
Facultad de Derecho.
Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Salamanca
Teléfono: 923 294500 ext. 1617.
Correo: politica@usal.es