La Universidad de Salamanca y la Fundación Unión Europea-América Latina y Caribe unen sus fuerzas para impulsar el espacio latinoamericano de Educación Superior

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y la Fundación Unión Europea-América Latina y Car...
El rector Daniel Hernández Ruipérez, la directora ejecutiva Paola Amadei y expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández suscriben un convenio de colaboración
01/07/2016

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y la directora ejecutiva de la Fundación Unión Europea-América Latina y Caribe (EU-LAC), Paola Amadei, acompañada, en calidad de testigo, por Leonel Fernández, presidente de EU-LAC y expresidente de la República Dominicana, han suscrito en la mañana de hoy un convenio marco de colaboración internacional dirigido a impulsar el proceso de construcción del Espacio Común Europeo, Latinoamericano y del Caribe de Educación Superior.

Este proyecto define precisamente una de las líneas generales del Programa de Actividades de la Comisión Interinstitucional para la Conmemoración del VIII Centenario de la creación de la Universidad de Salamanca aprobadas por la Comisión Interinstitucional en octubre de 2015.

Tras la firma del acuerdo, el rector resaltó el trabajo realizado en los últimos años por la Universidad de Salamanca para situarse, junto al sistema universitario español, como referencia en la construcción del Espacio Común Europeo, Latinoamericano y del Caribe de Educación Superior, reconocido como tal por las instituciones internacionales competentes.

A la firma del convenio asistieron además los vicerrectores de Internacionalización y del VIII Centenario, María Ángeles Serrano y Mariano Esteban, respectivamente; el decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero; el director de Flacso-España y catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca, Manuel Alcántara; y el rector de la Universidad de Alcalá y presidente de Foro Académico Permanente de América Latina y el Caribe y la Unión Europea, Fernando Galván, entre otras autoridades.

Más información:
de contacto