La USAL muestra los secretos de la sierra de Tonda en la nueva ruta abierta en Guijuelo

Inicio / Noticias / La USAL muestra los secretos de la sierra de Tonda en la nueva ruta abierta e...
Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Voluntariado Juvenil, impulsado por la Universidad y la Diputación de Salamanca
04/07/2016

La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Guijuelo, abren en la localidad salmantina de Guijuelo la ruta “Los secretos de Tonda”. Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Voluntariado Juvenil impulsado por ambas instituciones, con el objetivo de promocionar el voluntariado juvenil, potenciar la participación ciudadana y dinamizar el tejido asociativo en espacios de interés de la provincia.

A través de los 18 kilómetros de distancia en su versión completa y 7,5 km en la reducida, “Los secretos de Tonda” conduce al caminante por la sierra del mismo nombre. Los secretos no son más que detalles de la zona, elementos representativos como un mirador, una fuente o un refugio que muestran la historia y la cultura del entorno.

En la inauguración de esta ruta estuvieron presentes María del Mar Marcos, coordinadora del proyecto por parte de la Universidad de Salamanca; Francisco Julián Ramos, alcalde de Guijuelo; y Eva María Picado y José María Sánchez Martín, diputados de Bienestar Social y Organización. Tanto ellos como los asistentes disfrutaron tras el acto de un paseo por un tramo de la ruta. De esta manera, se puso el broche de oro a las actividades que se vienen desarrollando en Guijuelo desde el pasado 18 de marzo.

Compromiso ambiental de la USAL

A través de las actuaciones llevadas a cabo por la Oficina Verde de la Universidad, como el Proyecto “Los secretos de Tonda”, se afianza y consolida el compromiso ambiental y la colaboración institucional con la Diputación de Salamanca y los Ayuntamientos de la provincia. Este Programa de Voluntariado, que se realiza desde el año 2012, supone un logro en el que la Universidad sale de las aulas y contribuye a la formación integral de la ciudadanía.

Más información:
de contacto
Oficina Verde de la Universidad de Salamanca.
923 294500 ext. 1250.