El Parque Científico de la Universidad de Salamanca impulsa la movilidad sostenible

Inicio / Noticias / El Parque Científico de la Universidad de Salamanca impulsa la movilidad sost...
Las empresas del Parque Científico suscriben un manifiesto a favor del uso de transportes alternativos al que se ha sumado la asociación IMPULSA Villamayor
12/07/2016

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca ha suscrito hoy un manifiesto a favor de la movilidad sostenible con el objetivo de fomentar transportes alternativos como la bicicleta y aumentar el uso del coche compartido. A este manifiesto se han sumado la totalidad de las empresas ubicadas en el Parque Científico, así como la asociación empresarial IMPULSA Villamayor.

El manifiesto solicita la creación de un carril bici desde todos los puntos de acceso al centro tecnológico y la mejora del acceso a Villamayor que cuenta con tramos peligrosos para los ciclistas en las horas punta, disponer de un espacio seguro con vigilancia dentro de las instalaciones del Parque Científico para poder guardar las bicicletas y potenciar salidas corporativas en bicicleta para crear sinergias entre todas las empresas del Parque, así como contar con varias bicis para el desplazamiento interno e incluir las instalaciones como punto de recogida de las bicicletas compartidas del programa SALenBICI. Por último, se apoya el uso del coche compartido para que aquellos que no puedan desplazarse en bicicleta por vivir en zonas alejadas, creando un espacio compartido de rutas para poder acordar el desplazamiento de forma conjunta.

La iniciativa surgió por parte de una de las empresas del centro tecnológico, BEONPRICE, que ofrece soluciones de revenue management para establecimientos hoteleros, a la que terminaron por sumarse las 52 compañías ubicadas en el Parque Científico. De hecho, BEONPRICE ha anunciado un paquete de medidas para fomentar la movilidad alternativa, entre las que se encuentra ofrecer 1 día extra de vacaciones para aquellos que se desplacen en bici al trabajo, facilitar un descuento en la compra entre aquellos que todavía no dispongan de ella, incorporar bicicletas para desplazamientos internos e incluir información sobre consejos de uso, rutas de la zona y tiempos de desplazamiento para fomentar los hábitos saludables entre sus empleados.

Más información:
de contacto
Parque Científico de la Universidad de Salamanca.