El rector, Daniel Hernández Ruipérez, inaugura el curso académico 2016-2017 en la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El rector, Daniel Hernández Ruipérez, inaugura el curso académico 2016-2017 e...
El solemne acto se celebró en el Paraninfo de las Escuelas Mayores
14/09/2016

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, inauguró el curso académico 2016-2017 en la Universidad de Salamanca durante el solemne acto de apertura que se celebró en el Paraninfo de las Escuelas Mayores el 14 de septiembre.

La sesión comenzó con la lectura de un resumen de la memoria del pasado curso académico 2015-2016 por parte de la secretaria general, Pilar Martín Aresti, y contó con la asistencia del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey; los rectores las universidades de León, Burgos, Pontificia de Salamanca y Europea Miguel de Cervantes, Juan Francisco García, Manuel Pérez, Myriam Cortés e Imelda Rodríguez, respectivamente; así como del embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta; y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, entre otras autoridades académicas e institucionales.

La lección inaugural, titulada “La paideia universitaria en la Fiesta de la Ciencia”, corrió a cargo del catedrático de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca José Mª Hernández Díaz.

La sesión concluyó con la interpretación del “Gaudeamus Igitur” por parte del Coro Universitario, dirigido por Bernardo García-Bernalt.

Más información:
de contacto