La USAL participa en Castellón en la XXII Asamblea General del Grupo Compostela de Universidades

Inicio / Noticias / La USAL participa en Castellón en la XXII Asamblea General del Grupo Composte...
La asociación internacional reúne a 64 universidades de 27 países diferentes para impulsar la cooperación y el diálogo en el ámbito de la educación superior
20/09/2016

La Universidad de Salamanca participa los días 19 y 20 de septiembre en Castellón en la XXII Asamblea General del Grupo Compostela de Universidades (CGU), prestigiosa asociación académica a la que pertenece y que fue fundada en los años 90 con el objetivo de establecer una red de colaboración entre universidades para preservar la herencia histórica y cultural surgida alrededor del peregrinaje a Compostela.

Las sesiones se celebrarán en la Universitat Jaume I e incluirán, además de la celebración de su Consejo General, unas jornadas académicas centradas en el papel de la sociedad civil como impulsora de la innovación universitaria, así como la entrega del XX Premio Internacional Grupo Compostela-Xunta de Galicia.

Concretamente, se darán cita más de sesenta representantes de una treintena de instituciones de educación superior que debatirán a cerca de la internacionalización de las instituciones educativas, así como su relación con la sociedad civil y el sector privado.

Premio a la Asociación de Televisiones Regionales de Europa

En la presente edición el galardón “XX Premio Internacional Grupo Compostela-Xunta de Galicia” ha sido concedido a CIRCOM Regional, la Asociación Profesional de Televisiones Regionales Públicas en Europa. El jurado ha destacado de esta organización su promoción de los valores de tolerancia, diversidad e integración, así como su importante rol en la construcción de la identidad europea.

CIRCOM Regional fue fundada en el año 1983 y en la actualidad está formada por 300 canales de televisión públicos de más de 30 países europeos. A la ceremonia de entrega asistirán su directora, Tone Kunst, y su secretario general, Fernando Ojea.

Grupo Compostela de Universidades

El Grupo Compostela de Universidades es una asociación internacional sin ánimo de lucro que trabaja en favor de la cooperación y la promoción del diálogo en el ámbito de la educación superior.

Creada en el año 1993 por un grupo de universidades europeas, actualmente el CGU está formada por 64 miembros procedentes de 27 países, lo que se traduce en más de 150.000 personas trabajando en las universidades y cerca de 1,3 millones de estudiantes.

La Secretaría Ejecutiva del CGU se sitúa en Santiago de Compostela y cuenta, además, con una delegación en Bruselas.

Más información:
de contacto