Rueda de prensa: Las Jornadas Industria 4.0 acercarán a estudiantes y profesionales las implicaciones de este novedoso concepto en el ámbito de la ingeniería

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: Las Jornadas Industria 4.0 acercarán a estudiantes y profesi...

04/10/2016

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, Esteban Sánchez, y el profesor Javier Parra presentan las Jornadas Industria 4.0, que se celebrarán en la Escuela el próximo 7 de octubre.

Acuñado en la Feria de Hanover de 2011, el concepto de Industria 4.0 aglutina toda una serie de ideas y desarrollos que afectan al sector industrial y especialmente al ámbito de la ingeniería. A través de estas jornadas se pretende acercar al estudiante, al profesional de la ingeniería y a los trabajadores y empresarios industriales a este sector en ciernes que, aglutinando conceptos como Cuarta Revolución Industrial, el Internet de las Cosas, la Ciberfábrica o el Big Data, promete una nueva etapa en el desarrollo industrial comparable a la que supuso en su día la máquina de vapor y la mecanización.

/ Horarios
5/10/2016 | 9:30 h.
Sala de Retratos del Rectorado.
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca.
Correo: comunicacion@usal.es
información