Las jornadas sobre ‘Industria 4.0’ analiza las aplicaciones del ‘Big Data’ en la ingeniería en el Campus Béjar

Inicio / Convocatorias / Las jornadas sobre ‘Industria 4.0’ analiza las aplicaciones del ‘Big Data’ en...

06/10/2016

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar organiza las primeras jornadas sobre “Industria 4.0” bajo el título “La Industria 4.0 y la Ingeniería del siglo XXI, un acercamiento a la aplicación industrial”. En esta jornada se pretende acercar el fenómeno y las claves de la conocida como “Cuarta Revolución Industrial” a estudiantes, profesionales y empresarios industriales.

Las jornadas, organizadas por el profesor Javier Parra, se iniciarán con la presentación a cargo de Esteban Sánchez, director de la Escuela.

En la actualidad, el reto para las corporaciones es el de aumentar su efectividad a la hora de convertir sus datos en información operativa mediante una serie de mecanismos y así distribuirla a lo largo de la cadena de valor empresarial, todo ello permitiendo una simbiosis con el entorno lo más productiva posible. De este modo, estas jornadas pretenden aplicar el concepto de “Industria 4.0” a la ingeniería, para atender a dichas necesidades.

/ Horarios
7/10/2016 | 10:00 h.
Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería Industrial del Béjar.
María de la Fe Tabernero. Secretaria de dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar de la Universidad de Salamanca
Teléfono: 923 408080 ext. 2206/2217
Correo: dir.etsiib@usal.es