Vicente del Bosque e Ignacio Garmendia, nuevos Socios de Honor de Alumni - Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Vicente del Bosque e Ignacio Garmendia, nuevos Socios de Honor de Alumni - Un...
Durante el acto, presidido por el rector, se ha hecho entrega de la VI edición del Premio Profesor Garmendia
08/10/2016
Comunicación Universidad de Salamanca / Alberto Marcos

Vicente del Bosque e Ignacio Garmendia han sido reconocidos como socios de honor de Alumni – Universidad de Salamanca en un acto celebrado en el Paraninfo de las Escuelas Mayores y durante el cual se ha hecho entrega de la VI edición del Premio Profesor Garmendia.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha presidido la ceremonia, en la que ha estado acompañado por Antonio Huertas, presidente de MAPFRE y del Consejo Asesor de Alumni, Alberto Alonso Regalado, presidente de la Junta Directiva de Alumni, Ángela Calvo Redondo, presidenta de honor de Alumni, y los nuevos socios de honor de la asociación, Vicente del Bosque y Mª Purificación Garmendia, en representación de la familia Garmendia.

El salmantino Vicente del Bosque, exfutbolista y exseleccionador nacional, cuenta con un amplio palmarés, como relató durante el acto el presidente del Consejo Asesor de Alumni, Antonio Huertas. Como futbolista, desarrolló la práctica totalidad de su carrera en el Real Madrid y fue internacional absoluto con la selección española. Como entrenador, ha dirigido principalmente al Real Madrid y a la selección española de fútbol, con la que logró la Copa del Mundo 2010 y la Eurocopa 2012.

El nombramiento de Ignacio Garmendia como socio de honor, tal y como expuso la presidenta de honor de Alumni, Ángela Calvo, es un reconocimiento no solo a su figura, sino también al estrecho vínculo de toda la familia Garmendia con la Universidad de Salamanca y muy especialmente con su asociación de antiguos alumnos, fruto del cual se instauró el Premio Profesor Garmendia con el que se rinde homenaje a la memoria del profesor José Garmendia Iraundegui, catedrático de Física por la USAL entre 1963 y 1995, cuya entrega y dedicación a la universidad fueron más que ejemplares.

Premio Profesor Garmendia

Durante la ceremonia se ha hecho entrega del Premio Profesor Garmendia, que este año ha recaído en Alfonso Delgado Bonal, en la categoría de Doctorado, por su trabajo “Termodinámica y vida: Pasado, presente y futuro del uso de la energía por los seres vivos”, y Maitane Asensio Martín, en la categoría de Máster, por su trabajo “Desarrollo de una estrategia de terapia génica basada en el uso de vectores virales para superar la quimiorresistencia tumoral”.

Dotado con 3.000 €, este premio, organizado por la asociación de antiguos alumnos Alumni-Universidad de Salamanca y la familia Garmendia, pretende reconocer la excelencia científica de aquellos investigadores que pertenezcan o hayan pertenecido al estudio salmantino.

Universidad, Empresa y Deporte

Por la tarde, en el Teatro Liceo, se celebrará un coloquio entre Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, Antonio Huertas, presidente del Consejo Asesor de Alumni, y Vicente del Bosque. Titulado “Universidad, Empresa y Deporte: valores y estrategias”, estará moderado por Sergio Martín Herrera, presentador de Los Desayunos de TVE y antiguo alumno de la Universidad de Salamanca.

Alumni – Universidad de Salamanca

Alumni – Universidad de Salamanca es la asociación de antiguos alumnos y amigos de la Universidad de Salamanca. Constituida en 1963 a iniciativa de un grupo de antiguos alumnos del Estudio salmantino, en 2015 comenzó una nueva etapa en la que la asociación se propone acrecentar y potenciar la red de antiguos alumnos y extender el alcance de sus actividades aprovechando todas las herramientas que ofrece la revolución digital de las comunicaciones.

La asociación, hasta entonces conocida como ASUS (Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca), pasó a denominarse Alumni-Universidad de Salamanca.

Más información:
de contacto