Rueda de prensa: La Universidad de Salamanca inviste como doctores honoris causa al economista Blas Calzada y al jurista Jairo Parra

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La Universidad de Salamanca inviste como doctores honoris ca...

19/10/2016

La Universidad de Salamanca investirá como doctores honoris causa al economista Blas Calzada y al jurista Jairo Parra durante la solemne ceremonia que se desarrollará conforme al antiguo ceremonial en latín el próximo 20 de octubre, a las 12:00 horas, en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

Previamente, el rector, Daniel Hernández Ruipérez, y los nuevos honoris, acompañados por Esther del Brío y Lorenzo Bujosa, madrina y padrino de Calzada Terrados y Parra Quijano, respectivamente, ofrecerán una rueda de prensa a las 10:45 h. en el Rectorado de la Universidad.

El Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca aprobó en la sesión celebrada el pasado 1 de junio, bajo la presidencia del rector, la concesión de los doctorados honoris causa por la Universidad de Salamanca a Blas Calzada Terrados, en base a sus méritos como economista, que le han llevado a ser uno de los cuatro economistas encargados de elaborar el texto económico que configuró los Pactos de la Moncloa en la época de la Transición; y a Jairo Parra Quijano, por su relevancia en el ámbito iberoamericano del Derecho Procesal y su trayectoria tanto en la docencia universitaria como en la mejora y modernización del Derecho en Colombia especialmente.

/ Horarios
20/10/2016 | 10:45 (Rueda de prensa) | 12:00 (Ceremonia de investidura)
Lugar
Sala de retratos (Rueda de prensa) | Paraninfo de las Escuelas Mayores (Ceremonia investidura honoris causa)
Comunicación de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294412
Correo: comunicacion@usal.es