El documental ‘Sonita’ acerca al Juan del Enzina el choque entre música rap, empoderamiento femenino y tradición en Oriente Medio

Inicio / Convocatorias / El documental ‘Sonita’ acerca al Juan del Enzina el choque entre música rap, ...

24/10/2016

El Teatro Juan del Enzina acoge este martes la proyección de la película “Sonita”, de Rokhsareh Ghaemmaghami, dentro del ciclo de cine documental “El documental del mes” organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

Esta coproducción entre Irán, Alemania y Suiza muestra la historia de Sonita Alizadeh, una joven afgana que se vio obligada a emigrar a Irán. Allí intenta cumplir su sueño de convertirse en cantante de rap, lo que choca de lleno con los planes que tiene su madre para ella: casarla a cambio de 9.000 dólares. Él éxito en YouTube de su videoclip “Brides for sale”, esposas en venta, motivó la producción de este documental.

El ciclo “El documental del mes” es la prolongación del Festival Internacional de Cine Documental “DocsBarcelona” a lo largo de todo el año y en el territorio nacional, con el objetivo de acercar el cine documental al mayor número de espectadores posible e incrementar la presencia de este género en las pantallas cinematográficas. Cada mes se estrena una película documental en 56 salas de España, Chile y Colombia, entre las que se encuentra el Teatro Juan del Enzina.

La proyección de los documentales se realiza en versión original, en este caso inglés y farsi darí, subtitulada al español. La entrada es libre hasta completar el aforo.

/ Horarios
25/10/2016 | 20:00 h.
Teatro Juan del Enzina.
Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294480
Correo: cenfoto@usal.es