La Universidad de Salamanca y la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León suscriben un convenio de colaboración

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y la Fundación Centro de Supercomputación de Cast...
Este marco de colaboración facilitará futuras actuaciones conjuntas de la Universidad y la Junta en el ámbito de la innovación tecnológica y digital
02/11/2016

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y presidente del patronato de la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández, han suscrito esta mañana en el Rectorado un convenio de colaboración en materia de I+D+i, en el marco de la Estrategia RIS3 de especialización inteligente en Castilla y León.

En el encuentro, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León declaró que, desde esta mañana, “el centro público de Supercomputación de CyL, con sus 1355 km de fibra óptica oscura, queda al servicio y disposición de la Universidad de Salamanca, de sus investigadores, docentes y gestores para favorecer el desarrollo de su progreso tecnológico y digital, y de la innovación”. En este mismo sentido, el rector señaló que el supercomputador Caléndula constituirá, a partir de ahora un “elemento de ayuda técnica y científica importante para la comunidad universitaria” y destacó la importancia de la firma de este marco de colaboración, que “facilitará, desde el punto de vista jurídico, las futuras actuaciones conjuntas entre la institución salmantina y la Junta en materia de I+D+i”.

A la firma asistieron, además, María Victoria Seco, directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Antonio Ruiz-Falcó, director general de la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León, y Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca.