Hervé Falciani inaugura el congreso internacional sobre la Criminalidad Organizada Transnacional

Inicio / Convocatorias / Hervé Falciani inaugura el congreso internacional sobre la Criminalidad Organ...

Convocatorias

02/11/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El responsable de la famosa “Lista Falciani”, Hervé Falciani, imparte la conferencia inaugural del II Congreso Internacional “Criminalidad Organizada Transnacional: una amenaza a la seguridad de los Estados Democráticos”, organizado por el Observatorio de Criminalidad Organizada Transnacional de la Universidad de Salamanca (OCOT) con la colaboración de Ciencias de la Seguridad (CISE).

Hervé Falciani trabajó como informático de la filial suiza del banco HSBC, de donde extrajo entre 2001 y 2008 los datos de más de 100.000 evasores fiscales en la conocida como “Lista Falciani”. Tras dos detenciones por la filtración de dicha información, en la actualidad se encuentra en libertad y colabora con la justicia de distintos países. En España, su apoyo ha facilitado la labor de casos como el de la familia Pujol o la Operación Púnica.

El II Congreso Internacional “Criminalidad Organizada Transnacional: una amenaza a la seguridad de los Estados Democráticos” contará con ponentes de prestigio internacional, procedentes de universidades de España, Italia, Perú, Colombia, Francia, Brasil y México y de miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado especialistas en la materia.

El congreso abordará uno de los mayores problemas que afecta a la sociedad contemporánea, como es el Crimen Organizado, a través del cual se hilvana la comisión de numerosos delitos que permiten la financiación de estas organizaciones. 

Atención, medios: Hervé Falciani podrá atender brevemente a los medios de comunicación interesados antes de su intervención en el congreso.

 
Fechas
/ Horarios
03/11/2016 | 9:00 h.
Lugar
Salón de Grados de la Facultad de Derecho
Contacto
José Arostegui Moreno, coordinador del congreso
Correo: josearostegui@usal.es
Más
información