El vicerrector de Economía clausura el XVIII ‘Seminario Luso Español de Economía Empresarial’

Inicio / Noticias / El vicerrector de Economía clausura el XVIII ‘Seminario Luso Español de Econo...
El seminario tuvo lugar en la Facultad de Economía y Empresa durante los días 10 y 11 de noviembre
14/11/2016

Ricardo López Fernández, vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca, ha clausurado en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca el “XVIII Seminario Luso Español de Economía Empresarial- SLEEE 2016”, organizado por el Departamento de Administración y Economía de la Empresa y promovido por el Círculo Ibérico de Economía Empresarial (CIBECEM), compuesto por las universidades de Algarve, Évora, Trás-os-Montes e Alto Douro y da Beira Interior de Portugal, y las universidades españolas de Salamanca, Vigo, Huelva y Extremadura.

En el acto de clausura, que tuvo lugar el viernes 11, estuvieron presentes además del vicerrector, Antonio Sousa, presidente CIBECEM, y Pablo Antonio Muñoz Gallego, presidente del Comité Organizador. El catedrático en Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza, Vicente Salas, impartió la conferencia de clausura, titulada “Power Laws in Business: One explanation”.

Durante el seminario se ha entregado el premio a la mejor comunicación hispano-lusa, que recayó en “O impacto do conhecimento no aparecimento do empreendedorismo”, de los investigadores de la Universidad da Beira Interior Cristina Fernandes, Joao José M. Ferreira, Mario Raposo y los profesores de la Universidad de Extremadura Ricardo Hernández y Juan Carlos Díaz. El premio a la mejor comunicación del Seminario lo obtuvieron los investigadores de la Universidad de Salamanca Fernando Reyes-Reina, Ignacio Requejo, María José Sánchez-Bueno e Isabel Suárez-González, con su ponencia “European Family Firms and M&A Behavior: What Is the Moderating Role of Family Heterogeneity and the Institutional Context?”.

‘SLEEE 2016’: encuentro anual de investigadores en administración

“SLEEE 2016” es el punto de encuentro anual de los investigadores en administración de empresas de las universidades españolas y portuguesas, principalmente de las ocho más cercanas a la frontera, que son las componentes de CIBECEM. El seminario se compone de dos apartados, un taller doctoral en el que se presentarán proyectos de investigación para poder contribuir a los mismos de forma común, y una serie de sesiones de comunicaciones.

El próximo Seminario Luso Español de Economía Empresarial tendrá lugar en noviembre de 2017 en la ciudad de Faro organizado por la Universidade do Algarve.

Más información:
de contacto
Pablo Antonio Muñoz Gallego, presidente del comité organizador del XVIII Seminario Luso Español de Economía Empresarial.
923294500 ext. 3127.