La vicerrectora de Atención al Estudiante preside la reunión del grupo de Empleo del Grupo Coimbra de Universidades

Inicio / Noticias / La vicerrectora de Atención al Estudiante preside la reunión del grupo de Emp...
En el encuentro, que se celebra en el Colegio Arzobispo Fonseca, participan hasta un total de 12 universidades de 9 países europeos
22/11/2016

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita, preside el encuentro del grupo de Empleo del Grupo Coimbra que se celebra en el Colegio Arzobispo Fonseca durante los días 22 y 23 de noviembre.

En esta reunión participan representantes de las universidades de Salamanca, Barcelona, Granada, Pavía y Padua (Italia), Poitiers (Francia), Groninga (Países Bajos), Aarhus (Dinamarca), Wüzburg (Alemania), Iaşi (Rumanía), Cracovia (Polonia) y Turku (Finlandia), todos ellos estudios pertenecientes al Grupo Coimbra.

El fundamento de este grupo de Empleo es dar respuesta a la creciente preocupación entre las universidades europeas y sus estudiantes sobre la adecuada preparación de los graduados, ante una sociedad y un mercado laboral en constante evolución. El escenario que se presenta ante el ciudadano muestra una necesidad de desarrollar competencias genéricas y emprendedoras, a la vez que se requiere un aprendizaje permanente por parte del trabajador cualificado del siglo XXI. Esto ha llevado a las universidades a incluir programas para la adquisición de estas habilidades de forma complementaria a los planes de estudio de los tres ciclos universitarios, grado, master y doctorado.

En concreto, en esta reunión se va a elegir al nuevo coordinador del grupo de Empleo, además de mostrar las buenas prácticas de empleo desarrolladas en las universidades participantes, establecer líneas de colaboración para presentar propuestas a programas europeos y definir el plan de trabajo de los próximos tres años.

El Grupo Coimbra, constituido en 1987, es una asociación de las universidades europeas más antiguas, 38 estudios de 23 países europeos, y su cometido es crear vínculos académicos y culturales especiales para promover la internacionalización, la colaboración académica, la excelencia en el aprendizaje y en la investigación, así como el servicio a la sociedad. También se pretende influir en la política educativa europea para desarrollar buenas prácticas, a través del mutuo intercambio de experiencias.

Más información:
de contacto
Emiliana Pizarro, directora del Servicio de Inserción profesional, prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca
923 294500 ext. 3077