La Usal recibe dos premios ‘Videomed 2016’ en el XX Certamen Internacional de Cine Médico

Inicio / Noticias / La Usal recibe dos premios ‘Videomed 2016’ en el XX Certamen Internacional de...
El galardonado, Juan A. Juanes, ya obtuvo este reconocimiento en la pasada edición de 2014 por una pieza sobre la enfermedad de Gaucher
28/11/2016

El profesor Juan Antonio Juanes, responsable del grupo de investigación sobre Sistemas de Visualización Médica Avanzada de la Universidad de Salamanca- VisualMed System, ha sido galardonado con dos premios en “Videomed 2016” en el XX Certamen Internacional de Cine Médico, celebrado en Badajoz a lo largo de la semana pasada.

Las dos piezas premiadas son el fruto de la colaboración conjunta entre el Grupo de Investigación sobre Sistemas de Visualización Médica Avanzada y el Centro de Imagen y Tecnología del Conocimiento Biomédico de Madrid (CITEC-B). Este certamen reconoce así la labor del profesor Juanes y de su grupo de investigación en la producción de material audiovisual de interés docente y médico, obras que como indicó él mismo durante la presentación “permiten abordar y estudiar diferentes patologías de una forma más clara y didáctica, lo que, sin duda, repercute en una mejor formación médica”.

Los títulos galardonados son una película sobre la enfermedad de Huntington y otra sobre la Espondilitis anquilosante. Estos materiales permiten transmitir, de una forma amena y visual, la información necesaria para formar a los estudiantes de medicina sobre estas patologías a través de un material docente innovador. De este modo, el proceso de enseñanza-aprendizaje en las Ciencias de la Salud se facilita mediante el apoyo de las herramientas tecnológicas y audiovisuales.

Más información:
de contacto
Juan A. Juanes, responsable del grupo de investigación sobre Sistemas de Visualización Médica Avanzada de la Universidad de Salamanca.