La vicerrectora de Internacionalización asiste a un seminario para avanzar en la promoción de la Universidad Franco-Española

Inicio / Noticias / La vicerrectora de Internacionalización asiste a un seminario para avanzar en...
En la reunión, organizada en París por la CRUE, se han abordado los ejemplos de cooperación de las universidades Franco-Alemana y Franco-Italiana
15/12/2016

Mª Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, ha participado en un seminario celebrado en París por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) para avanzar en la promoción de la Universidad Franco-Española.

Durante el encuentro se han abordado los ejemplos de cooperación de las Universidad Franco-Alemana y la Universidad Franco-Italiana, como posibles modelos para la futura Universidad Franco-Española (UFE). La Universidad Franco-Española, promovida conjuntamente por la CRUE y el organismo homólogo francés (la Conferénce des Présidents d'Université, CPU) tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre las dos partes en el ámbito de la educación superior y la investigación.

Constituida formalmente en un acto celebrado el pasado mes de septiembre, la UFE se concibe como una entidad virtual, que tomará la forma de una red de universidades abierta al conjunto de establecimientos de enseñanzas superior francesas y españolas. Además, actuará de observatorio de la cooperación franco-española con el fin de mejorar las políticas comunes definitorias de su campo de acción y de armonizar las prácticas en ambos países, entre otros objetivos.