La Universidad y la Diputación Provincial renuevan su colaboración para la puesta en marcha del programa de voluntariado Provincia Creativa

Inicio / Noticias / La Universidad y la Diputación Provincial renuevan su colaboración para la pu...
El objetivo de este proyecto, que llega a su tercera edición, es el de favorecer la participación activa de la comunidad universitaria en la vida cultural de los municipios salmantinos
19/12/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Diputación Provincial y la Universidad de Salamanca, a través del Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, han puesto en marcha la tercera edición del programa de voluntariado Provincia Creativa que, en esta convocatoria, contará con una financiación por parte de la Diputación de Salamanca de 20.000 euros, el doble de las pasadas ediciones, según se ha dado a conocer hoy en la rueda de prensa ofrecida por el diputado provincial de Cultura, Julián Barrera, y los directores del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, Antonio Fuertes, y del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras.

El objetivo de este proyecto, promovido por la institución provincial, es el de favorecer la participación activa de la comunidad universitaria en la vida cultural de los municipios salmantinos. Así, los alumnos podrán proponer la puesta en marcha de talleres o actividades culturales en el entorno rural, tales como cursos de fotografía o pintura, charlas, visitas guiadas, cuenta cuentos o microteatro.

El proyecto Provincia Creativa está orientado a alumnos universitarios de diferentes áreas que quieran desarrollar de manera voluntaria un proyecto cultural en un municipio del mundo rural. De este modo, podrán conocer de cerca una localidad que les resulte interesante o, incluso, realizar un proyecto en su pueblo, del que se podrán beneficiar los vecinos del propio municipio.

La Diputación de Salamanca financiará los gastos derivados de la manutención de los participantes y de la adquisición del material.

En la pasada edición, se llevaron a cabo talleres de Bellas Artes, memoria, ciencias sociales y teatro en un total de 15 municipios.

Las personas interesadas en participar en este proyecto de voluntariado pueden informarse a través del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca y en la página web de la Diputación de Salamanca.

Más información:
Persona
de contacto
Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca
Email
Teléfono
670 565 347