La Fundación General y el Colegio de Periodistas de Castilla y León impartirán un curso de ‘Marketing para periodistas’

Inicio / Noticias / La Fundación General y el Colegio de Periodistas de Castilla y León impartirá...
Ambas instituciones han suscrito un convenio de colaboración para fomentar el desarrollo de programas formativos de especialización
19/12/2016

La Fundación General de la Universidad de Salamanca y el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León han suscrito un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones, según han anunciado Óscar González Benito, director de la Fundación General de la USAL, y Mª Mar González Mena, decana del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, en la presentación a los medios de comunicación del curso “Marketing para periodistas”, a la que ha asistido también el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado.

Este acuerdo permitirá la puesta en marcha de proyectos en común como el curso presentado hoy, enfocado hacia las estrategias de marketing digital que interesan al colectivo periodístico.

Dirigido por Juan Manuel Corchado y coordinado por Eva Lahuerta y Rebeca Cordero, de la Facultad de Economía y Empresa, el curso “Marketing para periodistas” cuenta con 60 horas y se impartirá en línea durante los meses de enero y febrero. En este curso se abordarán estrategias de marketing digital como inbound marketing, copywriting y analítica web, entre otros.

Orientado a periodistas que quieran adquirir conocimientos sobre el marketing digital, que están demandando muchos creadores de contenidos, también periodistas, este curso forma parte de la oferta de formación del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León. Es el tercer curso ofrecido conjuntamente por la Fundación General de la Universidad de Salamanca y el Colegio Profesional, todos ellos dirigidos por Juan Manuel Corchado, y por el que ya han pasado más de un centenar de periodistas, principalmente de Castilla y León.

En este sentido, Óscar González Benito, director de la Fundación General, señaló que este curso es un claro ejemplo de cómo “la Fundación General de la Universidad de Salamanca es un instrumento para facilitar la transferencia del conocimiento y la formación especializada”. Por su parte, la decana del Colegio Profesional, Mª Mar González Mena, apuntó que la institución profesional “ha apostado por una formación continua que aproveche las nuevas tecnologías para llegar a todos los interesados”.

“Marketing para periodistas”

Los departamentos de marketing de las empresas e instituciones, pero sobre todo las compañías que prestan servicios de este tipo a terceros, están contratando a muchos periodistas que han salido de los medios de comunicación tradicionales.

Sin embargo, las reglas del marketing digital exigen tener unos conocimientos estratégicos que son clave a la hora de posicionar contenidos, atraer el interés y destacar en la maraña de las redes sociales. Por eso, las empresas prefieren contratar a periodistas que cuentan con nociones básicas de marketing digital: copywriting, comunicación transmedia y analítica, entre otras.

Este curso, pensado para profesionales de la comunicación que quieren asomarse al mundo del marketing digital, combina los conocimientos tradicionales del periodismo con los mecanismos que la tecnología pone a su alcance a partir del conocimiento del sistema y de sus herramientas.

El curso, que se imparte en su totalidad en línea, está dividido en 6 módulos con el fin de desarrollar uno por semana hasta completar 60 horas de formación. Se servirá de un sistema de evaluación continua completado con un trabajo final de investigación, bajo la supervisión de profesores de la Universidad de Salamanca que cuentan con una acreditada experiencia en el marketing digital y en la formación en este ámbito. Al final del curso, los alumnos que hayan superado el 80% de la docencia obtendrán un diploma acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Más información:
de contacto