Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Eduardo Azofra, director de Ediciones Universidad de Salamanca, y Marisa Atienza, responsable del Servicio de Bibliotecas, han presentado esta mañana la campaña ‘Libros libres’, dirigida a estudiantes e investigadores de la Universidad, en la que colaboran estrechamente el Servicio de Bibliotecas y la editorial universitaria.
Con esta campaña, los libros de Ediciones Universidad de Salamanca se ‘liberan’, salen del espacio de la librería, y se colocarán en toda la red de bibliotecas de la Universidad, una veintena de espacios diversos, localizados en diferentes campus y perfectamente distinguibles gracias a una gráfica moderna, fresca, que busca enganchar a los lectores.
El objetivo de esta acción es dar a conocer los libros y revistas que publica la editorial de la Universidad al tiempo que se fomenta la lectura y se crea una comunidad de lectores. Su espíritu está basado en el movimiento BookCrossing. La principal novedad es que tendrá un seguimiento y desarrollo en Twitter a través de las direcciones @bibliotecasusal y @edicionesusal, así como los hashtags #leeEUSAL y #BookCrossing.
El lema de la campaña es: Elige lo que quieras, llévatelo y compártelo #leeEUSAL #BookCrossing. La campaña se inicia con tres pasos sencillos, que se explican en una hoja volandera disponible en las zonas habilitadas: 1. Elige el libro que quieras; 2. Llévatelo; 3. Comparte tu experiencia de lectura con nosotros en las redes sociales.
Juan Manuel Corchado ha destacado el esfuerzo y la implicación del Servicio de Bibliotecas por medio de su responsable, Marisa Atienza, y de Ediciones de la Universidad de Salamanca por medio de su director, Eduardo Azofra. “Libros y lectura comparten un espacio común, físico y virtual, que no debemos desatender. Nos interesa poner en valor nuestras ediciones, las que publicamos en nuestra Universidad, y romper las barreras físicas, conquistando el territorio de la comunidad científica a través de la red”.
La campaña da comienzo hoy en las bibliotecas Abraham Zacut y Santa María de los Ángeles para aprovechar el estudio del periodo navideño. A partir del mes de enero de 2017 se ampliará a toda la red de bibliotecas de la Universidad de Salamanca. Está previsto que la campaña ‘Libros Libres’ se mantenga hasta el mes de junio, a través de iniciativas distintas cada mes.