El Servicio de Educación Física y Deportes hizo entrega de sus XXVII Premios Anuales del Deporte Universitario

Inicio / Noticias / El Servicio de Educación Física y Deportes hizo entrega de sus XXVII Premios ...
La atleta Gema Martín Borgas, el piragüista Javier Bernal Iglesias y el equipo de rugby masculino de la USAL fueron reconocidos como los mejores deportistas universitarios del curso pasado
21/12/2016

La atleta Gema Martín Borgas, el piragüista Javier Bernal Iglesias y el equipo de rugby de la Universidad de Salamanca fueron galardonados como mejores deportistas universitarios en la gala para la entrega de los Premios Anuales del Deporte Universitario, organizada por el Servicio de Educación Física y Deportes de la USAL y celebrada ayer en el Teatro Juan de la Enzina.

A esta ceremonia, desarrollada bajo el lema “Magia y Deporte”, asistieron el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita; y el director del Servicio de Educación Física y Deportes, Alberto Rincón.

Además de conceder los galardones a los mejores deportistas universitarios en la categoría femenina, masculina y por equipos, que fueron designados por los medios de comunicación, en el evento se reconoció a los ganadores del Trofeo Rector del curso pasado, tanto en categoría individual como por equipos, así como a los primeros tres centros clasificados. Por otra parte, Constantino Iglesias, nuevo presidente de la Federación Española de Halterofilia entregó la “Placa Carlos Gil Pérez” a Enrique Cabero Morán, profesor del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la USAL, como reconocimiento a su aportación al deporte universitario.

En el encuentro también se dieron cita los deportistas de la USAL que resultaron ganadores en alguna modalidad de las competiciones autonómicas el pasado año, así como los medallistas de la Universidad de los diferentes campeonatos de España (Deportistas “Mercurialis”) y los universitarios de alto rendimiento convocados por la selección nacional o autonómica de Castilla y León (Deportistas “Castilla y León”).

Por su parte, Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, recogió en la gala el cheque donación por valor de 3.693€ que “El Corte Inglés” entregó a la USAL con motivo del II Circuito de Carreras Populares VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Méritos del pasado curso de los galardonados como mejores deportistas universitarios

Mejor deportista universitaria en la categoría femenina. Gema Martín Borgás, atleta de alto rendimiento reconocida por la Conserjería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, el pasado año obtuvo el oro en el Campeonato de España Universitario de pista al aire libre en la modalidad de 10.000 metros lisos y en el Campeonato de España de Campo a través, entre otros.

Mejor deportista universitario en la categoría masculina. Javier Bernal Iglesias, piragüista de alto nivel reconocido por el Consejo Superior de Deportes que en 2016 obtuvo el oro en la categoría C1 senior de la I Copa de España de Maratón, así como en diversas regatas a nivel regional y nacional, como el Campeonato de Castilla y León de Invierno o en el Campeonato de España de Ríos y Travesías, entre otros.

Mejor equipo universitario. Equipo de rugby masculino, primero e invicto en la Liga Regular y en la fase de grupos del campeonato en la pasada temporada, creador de la Escuela de Rugby y colaborador en campañas solidarias.

Más información:
de contacto
Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca.
Ficheros
adjuntos