La vicerrectora de Atención al Estudiante asiste en Coímbra a la inauguración una retrospectiva sobre la erradicación de la polio

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Atención al Estudiante asiste en Coímbra a la inauguración...

13/01/2017

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, asiste a la inauguración de la exposición “Memórias feridas, corpos revelados: intinerarios contra o esquecimiento. A poliomelite e a Síndorme Pós-Pólio na Península Ibérica”, que tendrá lugar en el Museo de la Ciencia de la Universidad de Coímbra (Portugal).

La vicerrectora estará acompañada en el acto por Juan Antonio Rodríguez Sánchez, profesor de Medicina de la Universidad de Salamanca y coordinador de la muestra y de la Red Iberoamericana de Investigación en Historia de la poliomielitis y del síndrome post-polio.

Esta muestra, originalmente titulada “Memorias heridas, cuerpos rebelados: itinerarios contra el olvido. Poliomielitis y Síndrome Post-Polio en la Península Ibérica”, tuvo su génesis hace ya 5 años en la Universidad de Salamanca de la mano del profesor Rodríguez Sánchez y el fotógrafo Bernat Millet. De hecho, esta exposición inauguró en su momento el Espacio de Cultura Científica de esta institución, y se trasladó posteriormente a distintos puntos de la geografía nacional.

/ Horarios
13/01/2017 | 18:00 h.
Museo de la Ciencia de la Universidad de Coímbra.
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca.
Correo: comunicacion@usal.es