La biodiversidad en la Península Ibérica y el cambio climático, eje de la última sesión del ‘Café Científico’

Inicio / Noticias / La biodiversidad en la Península Ibérica y el cambio climático, eje de la últ...
La charla fue impartida por la profesora Dolores Ferrer del Departamento de Biología Animal, Parasitología, Ecología, Edafología y Química Agrícola de la USAL
25/01/2017

El “Café Científico” de la USAL, iniciativa impulsada a través del vicerrectorado de Investigación y Transferencia, celebró una nueva sesión en el Café Alcaraván el pasado miércoles, 18 de enero. En esta ocasión la charla fue impartida por la profesora de la Facultad de Biología Dolores Ferrer Castán, adscrita al Área de Ecología, del Departamento de Biología Animal, Parasitología, Ecología, Edafología y Química Agrícola, bajo el título “Patrones de biodiversidad en la Península Ibérica y cambio climático”.

La actividad coordinada por el profesor Fernando Silla discurrió sobre los temas de la biodiversidad y su importancia; los patrones de biodiversidad a escala global y las hipótesis que se han utilizado para explicarlos; los patrones de biodiversidad en la Península Ibérica para ciertos grupos de especies; y, finalmente, algunos de los efectos ya observados del cambio climático en la biodiversidad ibérica, así como los pronósticos que se barajan para un futuro no muy lejano.

Más información:
de contacto