El Servicio Central de Idiomas inicia en febrero el curso de lengua china

Inicio / Noticias / El Servicio Central de Idiomas inicia en febrero el curso de lengua china
Esta actividad se plantea como introducción al curso anual que se impartirá a partir de octubre de 2009
22/01/2009

En el marco de los cursos organizados por el Servicio de Idiomas para el segundo cuatrimestre del curso académico 2008-09 se impartirá, como novedad, un curso de lengua china de 60 horas de duración a razón de 4 horas semanales (Lunes y Miércoles de 19 a 21 horas).

“La Universidad de Salamanca es consciente del crecimiento económico que se está registrando en China y por eso se está aproximando a su cultura”, señalaba el vicerrector de Relaciones Internacionales, Manuel Alcantara durante la presentación de este nuevo curso. En su intervención, Alcantara destacó que ese acercamiento se está desarrollando en dos líneas: la institucional y la académica. En el ámbito institucional el rector, José Ramón Alonso, tiene prevista una visita a ese país mientras que el acercamiento académico se llevará a cabo a través del curso que se va a desarrollar del 2 de febrero al 28 de marzo. El curso, de 60 horas que se ha planteado como introducción al curso anual que se impartirá a partir de octubre 2009, está destinado a todas aquellas personas, mayores de edad, pertenecientes a la comunidad universitaria (alumnos/as de Grado y Postgrado, personal docente e investigador, personal de Administración y Servicio, antiguos alumnos/as, colectivos vinculados a la universidad por convenio) que deseen iniciarse en el estudio de la lengua y con él se pretende dar respuesta a la demanda de distintos colectivos al mismo tiempo que se amplía la oferta de cursos de lenguas extranjeras (alemán, francés, italiano, inglés, portugués y ruso) y de lenguas nacionales (catalán, euskera y gallego) impartidos por el Servicio de Idiomas.

Las clases serán impartidas por un profesor nativo y tendrán un enfoque comunicativo. La matrícula deberá realizarse a través de la página Web del Servicio de Cursos Extraordinarios hasta el día 31 de enero y el precio de matrícula es de 100 €.

Con estas clases, el número de cursos ofrecidos por el SCI durante el curso académico 2008-2009 ascenderá a 109 (de los cuales 103 en modalidad cuatrimestral -51 durante el primer cuatrimestre y 52 previstos en el segundo- y 7 en modalidad anual) y se prevé que el número de alumnos/as sea de semejante al del curso académico anterior (1.315 alumnos/as). La matriculación en todos los cursos del 2º cuatrimestre tiene lugar, según el tipo de cursos, entre el 19 de enero y el 2 de febrero (consultar página web del SCI: http://sci.usal.es).

El Servicio Central de Idiomas de la Universidad de Salamanca, desde sus inicios en el año 1987 hasta la actualidad, realiza una doble actividad: por una parte la enseñanza no-reglada e instrumental de idiomas a distintos colectivos y por otra la traducción directa e inversa de diferentes tipos de documentos generados desde los distintos centros y unidades universitarios y organismos no-universitarios.

"La importancia de las lenguas es cada vez mayor", apuntaba Isabel Jaschek Corbalán, directora del Servicio Central de Idiomas de la Universidad de Salamanca recalcando que "el inglés, sólo ya no vale. Hay que conocer más idiomas".

El crecimiento del Servicio de Idiomas ha sido continuo desde su creación y en la actualidad se pueden estudiar en el Servicio de Idiomas hasta 10 lenguas diferentes.

Ficheros
adjuntos