Expertos internacionales revisan en la Universidad las estrategias de innovación docente en la enseñanza de la lógica

Inicio / Convocatorias / Expertos internacionales revisan en la Universidad las estrategias de innovac...

30/05/2011

Expertos internacionales participarán en la Universidad de Salamanca en el III International Congress on Tools for Teaching Logic, que dará comienzo el miércoles, 1 de junio, a las 10 h. en la Hospedería Fonseca.

A lo largo de las sesiones, que se prolongarán hasta el 4 de junio, investigadores de alto nivel científico compartirán en la Usal su actividad de investigación y trabajo desarrollados en la enseñanza de la lógica a todos los niveles educativos, tanto de grado como de posgrado. Entre los objetivos del encuentro figura mostrar cómo la investigación básica y la aplicada pueden y deben estar ligadas a la innovación docente.

Se trata de un congreso que entra en la categoría de Association for Symbolic Logic Sponsored Meetings (http://www.aslonline.org/sponsored_meetings.php). La Association for Symbolic Logic es la organización de lógica por excelencia, publica el Journal of Symbolic Logic desde los años treinta y es enormemente selectiva. Asimismo, hay que destacar que sólo hay una docena de congresos en el mundo que cuenten con esta categoría.

Las actas del congreso serán publicadas en la Editorial Springer, una de las editoriales con mayor prestigio a nivel internacional donde cada una de las contribuciones se someten a rigurosos procesos de evaluación y revisión por pares.

Por otra parte, se ha programado un espectáculo de cante flamenco que será ofrecido por la reconocida cantaora Alba Guerrero el viernes, 3 de junio, a las 20 h. en la Hospedería Fonseca.

Día: 01/06/2011 Hora: 10:00 h. (Inauguración del congreso). Lugar: Sala Menor de la Hospedería Fonseca (congreso) Contacto: María Manzano, directora del congreso. Telf.: 678 515665. Correo electrónico: mara@usal.es

Más información: http://logicae.usal.es/TICTTL/