El Campus Unamuno acoge la fase autonómica de la XII Olimpiada de Biología, organizada por la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / El Campus Unamuno acoge la fase autonómica de la XII Olimpiada de Biología, o...

03/02/2017

El Aulario de la Facultad de Biología acoge la fase autonómica de la XII Olimpiada Española de Biología en el distrito universitario salmantino, dirigida a estudiantes de 2º de Bachillerato con el fin de fomentar entre los mismos la vocación científica y el estudio universitario de esta disciplina. En esta edición, la Universidad de Salamanca ha sido la encargada de organizar la fase autonómica a través de la profesora María Almudena Velasco.

La fase autonómica de la Olimpiada tendrá lugar de forma simultánea este sábado en los distritos de León, Valladolid, Burgos y Salamanca. En cuanto a la prueba, consistirá en una prueba teórica tipo test relacionada con los contenidos de Biología de 1º de Bachillerato, y de las secciones de Bioquímica y Biología Celular de 2º de Bachillerato; así como una prueba en la que los participantes deberán abordar problemas prácticos.

Los tres primeros clasificados en estas Olimpiadas representarán a Castilla y León en la fase nacional, que tendrá lugar en Pamplona en el mes de marzo. Asimismo, disfrutarán de una estancia de investigación de una semana en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de Valladolid y de un curso preparativo para afrontar dicha fase.

/ Horarios
04/02/2017 | Fase teórica: 10:15 h. Fase práctica: 12:30 h.
Aula A1 del Aulario de Biología.
María Almudena Velasco, delegada de la Olimpiada Española de Biología en la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294500 ext. 5321.
Correo: malmu@usal.es