La vicerrectora de Internacionalización asiste a la firma de un convenio para avanzar en la promoción de la Universidad Franco-Española

Inicio / Noticias / La vicerrectora de Internacionalización asiste a la firma de un convenio para...
El acuerdo, que facilitará el establecimiento de los órganos de gobierno de la institución internacional, se ha suscrito en el marco de la celebración de la Cumbre Bilateral entre Francia y España
22/02/2017

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, ha asistido a la firma de un convenio entre la Conferencia de Presidentes de Universidades de Francia (CPU), la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería Francés (CDEFI) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) para el establecimiento de los órganos de gobierno de la Universidad Franco-Española (UFRES). Este acuerdo se ha suscrito en el marco de la celebración, en Málaga, de la Cumbre Bilateral Franco-Española.

A través de este convenio se avanza en la promoción de la UFRES, que se concibe como una red universitaria y científica abierta al conjunto de instituciones de educación superior y de investigación francesas y españolas. Además, actuará de observatorio de la cooperación franco-española con el fin de mejorar las políticas comunes definitorias de su campo de acción y de armonizar las prácticas en ambos países, entre otros objetivos.

La vicerrectora de Internacionalización asistió, además, a una reunión del Comité de Conferencias/operativo español de la Universidad Franco-Española en el Rectorado de la Universidad de Málaga, bajo la presidencia del Rector de la Universidad Ramon Llull, Josep Maria Garrell, en la que se abordaron diferentes temas.