La Delegación de Estudiantes de Filosofía debate en una mesa redonda las representaciones de la mujer en la cultura occidental

Inicio / Convocatorias / La Delegación de Estudiantes de Filosofía debate en una mesa redonda las repr...

28/02/2017

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca organiza la mesa redonda “Visión filosófica sobre representaciones de la feminidad en la cultura occidental”, en la que participará la fundadora de la web de divulgación “Filosofers”, Nerea Blanco; la directora del Instituto de Filosofía-IFS del CSIC, Concha Roldán, y la profesora de Filosofía de la USAL Carmen Velayos-Castelo.

En la actividad, que se celebrará en la Sala de Grados del Edificio FES, las participantes ofrecerán su punto de vista particular sobre los clichés, tópicos y roles sobre el género más reproducidos en la actualidad, su reflejo en la representación mediática y social de la mujer. Asimismo, se ahondará en quién es la fuente productora de estos conceptos, normalizados y asimilados por la población y que configuran su forma de entender tanto el mundo como a la mujer.

/ Horarios
01/03/2017 | 17:00 h.
Sala de Grados del Edificio FES.
Delegación de Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca.
Correo: delg.ffs@usal.es