El Parque Científico de la USAL acogió un taller sobre ‘Gestión de las emociones en el entorno laboral’

Inicio / Noticias / El Parque Científico de la USAL acogió un taller sobre ‘Gestión de las emocio...
La actividad tuvo como objetivo identificar emociones negativas y positivas para canalizarlas correctamente, a fin de promover y mantener buenas relaciones y un buen clima de trabajo
06/03/2017

El espacio U-Talent-Hub del Parque Científico de la Universidad de Salamanca acogió un taller sobre “Gestión de emociones en el entorno laboral”, patrocinado por España-Duero, y enmarcado en el convenio firmado por la universidad y esta institución financiera. La actividad fue impartida por Zoe Martín, directora de “Noesis Formación”, y Arantxa Vázquez, directora de “Airhe”, quienes se encargaron de guiar a los participantes a través de dinámicas y actividades de “role-playing”, que les permitieran identificar emociones negativas y positivas para ser capaces de canalizarlas correctamente.

La apuesta del Parque Científico por este tipo de actividades viene dada por la importancia del autocontrol para promover y mantener buenas relaciones y un buen clima en el ámbito laboral. La consecución de estos objetivos sirve a las empresas para aumentar su productividad, y a los empleados de estas a sentirse más cómodos y menos controlados por sus propias emociones. La ventaja que presenta este acercamiento a la gestión de las emociones es que aplica conceptos básicos y refuerza actitudes y habilidades en el ámbito personal y profesional en un contexto lúdico y distendido.

Más información:
de contacto
Parque Científico de la Universidad de Salamanca.