La III Feria de Posgrado de la Universidad de Salamanca acerca su oferta académica de especialización a todo el distrito universitario

Inicio / Noticias / La III Feria de Posgrado de la Universidad de Salamanca acerca su oferta acad...
La iniciativa se celebrará del 13 de marzo al 28 de abril con un carácter itinerante por los campus de Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora
Los estudiantes extranjeros y de otras universidades podrán conocer la oferta de posgrado de la USAL a través de la feria virtual
09/03/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El vicerrector de Promoción y Coordinación, Enrique Cabero, y la directora del Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO), Mª Dolores Merchán, presentaron en la rueda de prensa celebrada esta mañana la III Feria de Posgrado de la Universidad de Salamanca, que se celebrará del 13 de marzo al 28 de abril con itinerancia por todos los centros del distrito universitario.

Mediante la celebración de esta iniciativa, que recorrerá los campus de Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora, la institución académica persigue dar a conocer a los estudiantes la amplia oferta de especialización que ofrece el Estudio salmantino, a través de másteres universitarios, títulos propios y programas de doctorado.  “La información sobre la oferta de especialización que se dará en cada Facultad estará directamente vinculada con los grados que allí se imparten, así como con la formación transversal a las distintas titulaciones”, señaló la directora del SPIO.

La III Feria de Posgrado está dirigida principalmente a los graduados universitarios que quieran profundizar en su estudio a través de programas formativos avanzados y de carácter multidisciplinar, orientados tanto a la especialización académica o profesional como a promover la iniciación en tareas investigadoras.

Además de informar a los estudiantes de la USAL, el Servicio de Promoción, Información y Orientación pretende hacer llegar la oferta salmantina de especialización a los estudiantes extranjeros y de otras universidades, a través de la plataforma virtual http://feriaposgrado.usal.es/ y de una campaña en Facebook que coincidirá con el periodo de preinscripción para los másteres. “El 50% de los estudiantes de másteres y títulos propios de la Universidad de Salamanca proceden del extranjero o de otras Universidades”, destacó Enrique Cabero, “por lo que también es necesario hacer llegar la oferta de especialización de la USAL a este colectivo”.

La feria itinerante dará comienzo el próximo lunes, 13 de marzo, en las Facultades de Traducción y Documentación y de Medicina, y finalizará el 28 de abril en la Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila y en la Facultad de Farmacia de Salamanca, tras haber recorrido todos los campus del distrito universitario salmantino.

Estudios de posgrado, seña de identidad de las Universidades

El vicerrector de Promoción y Coordinación subrayó la importancia de la oferta de estudios de posgrado como el elemento diferencial entre universidades. En este sentido, destacó la incorporación de dos nuevos másteres a la oferta académica de la USAL, el de Gestión Administrativa y el de Química Supramolecular, y presentó la diversidad de propuestas académicas de especialización de la Universidad de Salamanca. “La USAL ofrece al menos un máster de referencia para cada uno de los grados impartidos en la institución, así como con diversos títulos de posgrado trasversales, que, lógicamente, son los más demandados”, señaló Cabero.

Con el objetivo de atraer a la comunidad universitaria nacional y extranjera a la Universidad de Salamanca, en esta feria de posgrado se mostrarán, tanto de forma itinerante como online, los 73 másteres oficiales que ofrece la USAL, así como sus más de 120 titulaciones propias. “La amplia oferta de posgrado de la USAL permitirá a los estudiantes interesados ampliar sus estudios de grado, adquirir una gran especialización o alcanzar perfiles profesionales requeridos por el mercado laboral o necesarios para concurrir a oposiciones”, concluyó el vicerrector de Promoción y Coordinación.

Más información:
Persona
de contacto
Servicio de Promoción, Información y Orientación de la Universidad de Salamanca.
Teléfono
923294500 ext. 3082